Noticias

Exgobernador juramentará a nuevo alcalde de Vega Alta

La ceremonia se llevará a cabo mañana, viernes a las 6:00 de la tarde.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá tomará juramento al nuevo alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago, en una ceremonia de pueblo mañana, viernes 13 de enero a las 6:00 de la tarde. Las actividades comenzarán con una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, seguido de los actos oficiales en la Plaza Gilberto Concepción de Gracia, con una actividad musical y compartir comunitario.

Santiago inició labores el pasado lunes en un sencillo acto protocolar junto a la Legislatura Municipal de su pueblo en las facilidades de la Casa Alcaldía y de inmediato comenzó con sus labores, entre las que se encuentra su primer proyecto de infraestructura para la ciudad, la construcción de la primera pista atlética de 400 metros de Vega Alta. “Lo que me pide el pueblo es recreación y deportes porque ellos saben que ese es mi campo fuerte.”, dijo Santiago, quien es maestro de educación física de profesión y servidor público en el Municipio por 26 años.

“Los vegalteños somos deportistas natos. De aquí son los peloteros Bernie Williams, Irmo Figueroa, a quien se le dedica el edificio del Centro Gubernamental, entre otros. Conozco este municipio al detalle, su funcionamiento y su personal. Vamos ahora juntos a darle dirección, energía y dedicación a todos por igual”, sostuvo Santiago en declaraciones escritas.

Recomendados

“Pocos conocen que somos sede del Bosque de Vega, que comprende un total de 1,185 cuerdas que compartimos con nuestros vecinos de Vega Alta. De igual manera, el Balneario de Cerro Gordo tiene unas vistas magníficas, buena sombra y a diferencia otras localidades, tiene una zona de camping completa de cerca de 4 millas, perfecta también para realizar caminatas o practicar ‘mountain bike’. Y estamos a solo 20 minutos de San Juan por el Expreso José De Diego”.

Con relación a la situación fiscal de Vega Alta, el próximo alcalde aseguró que: “Hemos discutido el presupuesto y sabemos que las finanzas están un poco apretadas. Vamos a trabajar mano a mano con la Legislatura Municipal, que aunque tiene mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), estoy plenamente confiado en que podemos lograr lo que Vega Alta necesita”.

Santiago solicitó al exgobernador Acevedo Vilá que tomara juramento “porque entiendo que es un servidor público de corazón. Ha sido Representante a la Cámara, Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington y Gobernador. En cierta manera, su cuatrienio fue crucial para Puerto Rico en el sentido de que nos demostró como ciudadanos que tenemos que aprender a trabajar con la oposición política enfatizando en lo que nos une. La situación actual de Puerto Rico exige de nosotros generosidad y desprendimiento en la gestión pública. Ese es mi compromiso con todos los vegalteños”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos