Noticias

Sin concluir acuerdos de contratación de Dentons

El Gobierno contrató a la firma legal de reconocimiento global para atender los asuntos de la deuda.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFAF) comunicó que los términos de contratación con la firma legal Dentons aún están sin concluir.

Según una comunicación de la AFAF a Metro, los acuerdos de contratación aún están siendo “afinados y se darán a conocer inmediatamente sean finales”.

La firma fue escogida para asesorar al Gobierno de Puerto Rico en todos los asuntos legales relacionados al desarrollo e implementación del Plan Fiscal, reestructuración y renegociación de la deuda, comunicaciones con los acreedores y con la Junta de Supervisión Fiscal, entre otros asuntos que requieren el mayor sentido de urgencia.

Recomendados

Según informó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, la AFAF pudiera abundar en la información de la contratación y del monto destinado a esos fines próximamente.

De otro lado, AFAF destacó en la comunicación escrita enviada a este diario que, “como parte del proceso de selección, la Autoridad consideró la pericia de las múltiples firmas competidoras, el costo estimado y la capacidad operacional de la firma para atender diligentemente lo que vislumbra sería una de las negociaciones más grandes y complejas en la historia de los mercados financieros. Confiamos en que la firma seleccionada será un gran activo en la lucha para adelantar los intereses de Puerto Rico y fortalecerá nuestra posición estratégica”.

En cuanto a las expectativas del Gobierno con el bufete Rosario enfatizó que se   espera que “logre lo que han logrado en otras jurisdicciones”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos