Noticias

Bhatia: El peor error es “atragantar” a la isla con tema de estatus

Aseguró además que no presidirá el PPD

El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, tras reunirse en la mañana de hoy con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aseguró que no es candidato a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) y opinó, de paso, que el peor error del gobierno es “atragantar” a la isla con el tema del estatus.

 

“No soy candidato a la presidencia del PPD en estos momentos”, dijo Bhatia cuando finalizaba una conferencia de prensa en La Fortaleza, y para desmintir “rumores” sobre el asunto.

Recomendados

 

Además, opinó que uno de los “peores errores de esta administración es atragantar a Puerto Rico con el tema del estatus”.

 

Reveló que “muchos estadistas entienden que esto es un error. La posición del PPD es que caigan en razón aquellos que son fanáticos en el tema del estatus. Le están haciendo daño a la recuperación económica… Quién va a abrir una fabrica aquí si en años va a tener que pagar impuestos federales”.

 

Sobre el tema, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, aseguró ayer, miércoles, que esa colectividad “está lista” para promover y defender la estadidad en el plebiscito de estatus que tendría lugar el 28 de mayo de este año, una vez aprobado el proyecto del Senado 51 que contempla una votación entre la estadidad y la soberanía propia y separada de los Estados Unidos.

 

“El liderato del PNP recibió un mandato claro y contundente en las pasadas elecciones para implementar todo el Plan para Puerto Rico, que incluye, por supuesto, la utilización de varios mecanismos para alcanzar la descolonización de Puerto Rico y la consecución de la estadidad”, explicó Rivera Ortega.

 

Añadió que con ese mandato se aprobará la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, tal y como establece el P. del S. 51, complementando así los demás esfuerzos en Washington, “que incluyen el Proyecto de Admisión presentado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, y el Plan Tennessee, entre otros”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos