Noticias

Seguirán las lluvias y fuerte oleaje

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias se extenderán hasta mañana, jueves.

Las fuertes lluvias que se han experimentado en la Isla durante estos días se extenderán hasta mañana, jueves en la noche. Mientras, la peligrosidad en el mar se prolongará hasta luego del viernes.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Ian Colón Pagán, explicó a Metro que las condiciones climatológicas actuales están asociados a un frente frío que provoca que el viento del Noreste traiga nubosidad y aguaceros desde aguas del Océano Atlántico hasta la Isla.

“Hasta mañana en la noche será similar el patrón e irán disminuyendo los aguaceros”, dijo Colón Pagán. “Los vientos fuertes y la actividad de aguaceros se desplazan rápido al Suroeste, por eso no hay acumulación de lluvia significativa”, agregó.

Recomendados

Según indicó, el radar detectó que hasta el momento han caído de punto cinco a una pulgada lluvia, donde los sectores que más se han afectado son los de la costa Norte, aunque también áreas del Centro y Sur de Puerto Rico han recibido lluvias.

El meteorólogo informó que se han registrado vientos de 15 a 20 nudos con ráfagas de hasta 40 millas por hora.

Por otro lado, el oleaje es de ocho a 10 pies y en ocasiones podrá alcanzar de 12 a 13 pies durante los próximos días.

“Es muy probable que las condiciones peligrosas puedan extenderse luego del viernes por el oleaje alto”, precisó Colón Pagán.

Según el Servicio Nacional de Meteorología hay cuatro advertencias: Advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en todas aguas regionales hasta el viernes en la tarde, Advertencia de riesgo alto de corrientes submarinas de Guánica hasta Humacao a lo largo de las costas Norte y Este, incluyendo Vieques y Culebra, Advertencia de riesgo de resacas fuertes en toda la costa Norte, Vieques y Culebra hasta el viernes en la mañana con olas rompientes de entre 15 y 18 pies y una Advertencia de inundaciones costeras en toda costa Norte hasta hoy hasta las 6:00 de la tarde de hoy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos