Rosselló Nevares firmará su primera ley

La nueva ley enmendaría la Ley de las Alianzas Público Privada.

Por Karixia Ortiz
Rosselló Nevares firmará su primera ley

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmará hoy su primera ley, según informó oficialmente La Fortaleza esta mañana. El evento será en el Salón del Trono de la Mansión Ejecutiva a tempranas horas de esta misma tarde, según la comunicación escrita del Ejecutivo.

Se trata de la firma de la medida que enmienda la actual ley de las Alianzas Público Privadas (APP). El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, adelantó ayer en rueda de prensa que la firma de la primera ley de Rosselló Nevares podría ser tan pronto como hoy, luego de que el Senado y la Cámara tuvieran bajo su consideración la pieza legislativa.

“El Senado de Puerto Rico durante el día de ayer (lunes) consideró y aprobó el Proyecto del Senado número dos, que son las enmiendas a la Ley de las Alianzas Público Privadas (APP). Eso es algo histórico, que el gobernador no tan solo haya presentado este proyecto el dos de enero. Para hacer una diferencia, la primera ley del exgobernador Alejandro García Padilla no fue hasta el 16 de enero que presentó su primer Proyecto de Ley. Nosotros presentamos 10 Proyecto de Ley. El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, nos ha informado que la estará considerando hoy mismo (ayer). El gobernador de Puerto Rico podría estar firmando -tan pronto como mañana- su primera ley”, manifestó Rosario en el informe semanal de la Mansión Ejecutiva.

Rosario enfatizó que las enmiendas a la Ley de las APP es el inicio del cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan para Puerto Rico, pues ahora se crearía el concepto de las APP Participativas. Las APP +P tiene la finalidad de incluir a las empresas locales en el proceso de establecer APP y viabiliza estudios de presarrollo. Además, potencia la participación de desarrollo de las empresas privadas.

La medida tuvo el rechazo de la minoría parlamentaria del Partido Popular Democrático y del Partido Independentista Puertorriqueño.

“Estaba en el Plan para Puerto Rico y así el gobernador cumple con su promesa de campaña”, expresó Rosario.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo