Noticias

Gobernador firma su primera ley

Se trata de la ley que enmienda la Ley de las Alianzas Público Privadas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley la medida legislativa que enmienda la Ley de Alianzas Público Privadas (APP).

Antes de cumplir los primeros diez días de su mandato, el primer ejecutivo firmó la ley que también pone en función las Alianzas Público Privadas Participativas (APP+P), idea y promesa contenida en su Plan de Gobierno.

“Es una iniciativa que añade valor, nos permite generar empleos y ayuda a la empresa de aquí”, dijo el gobernador en rueda de prensa en La Fortaleza.

Recomendados

Según explicó Rosselló Nevares se pretende que parte de los ingresos que se generen con esta medida se destinarían a áreas de necesidad como el Sistema de Retiro y el Sistema de Pensiones.

“La idea es que tanto el gobierno, la empresa privada, la academia y el sector sin fines de lucro sean parte de las iniciativas. Se abrirá a la competencia, si hay otras personas y otros grupos que puedan exponer una mejor oferta para Puerto Rico”, indicó.

“Lejos de quedarnos esperando aquí a ver que pasa, vamos a abrir las puertas para que todos los interesados en invertir en Puerto Rico lo puedan hacer”, añadió.

El gobernador aclaró que no pretende una total privatización, sino que se acuerde por un término el ofrecimiento de los servicios a sectores determinados.

“¿Éste servicio que esta dando el gobierno hoy, lo puede ofrecer mejor otro sector? En muchos casos sí los hay”, precisó Rosselló Nevares.

La medida fue aprobada tanto por Cámara como por Senado en los pasados días sin mayores problemas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos