Comisión de Energía de Puerto Rico adopta nueva factura transparente para la AEE

Según indicó la Comisión en una declaración escrita, "el objetivo de este procedimiento es lograr que la AEE actualice su factura".

Por Metro Puerto Rico
Comisión de Energía de Puerto Rico adopta nueva factura transparente para la AEE

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) adoptó la Nueva Factura transparente para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico por medio de una Resolución Final y Orden con el propósito de asegurar la transparencia y rendición de cuentas en las operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).

Según indicó la Comisión en una declaración escrita, “el objetivo de este procedimiento es lograr que la AEE actualice su factura para que se refleje claramente el desglose real de las distintas partidas de los cargos y tarifas de la corporación pública”.

Según establece la Ley 57-2014, conocida como la Ley de Transformación y ALIVIO Energético de Puerto Rico, según enmendada, la nueva factura transparente debe identificar de manera sencilla y detallada el ajuste por compra de combustible; el ajuste por compra de energía a los cogeneradores y productores de energía renovable; el crédito por medición neta, la contribución en lugar de impuestos y los subsidios creados por leyes especiales; el cargo de transición y el cargo base.

“En esta nueva factura transparente adoptada por la CEPR, los cargos desglosados en la factura deben corresponder con exactitud y precisión con los costos incurridos por la AEE para proveer el servicio eléctrico. Además, no debe contener adeudos ocultos dentro de categorías en las que se incluyan costos que no guarden relación con el cargo específico que se categoriza en la factura. Los cargos que aparezcan en la factura deben reflejar costos que sean razonablemente distinguibles por los consumidores y la nueva factura debe contener un desglose de cargos correspondiente al esquema aprobado por la CEPR en el proceso de revisión de tarifas de la AEE”, explicaron.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo