Bonistas del Patio se reúnen con representantes de la Junta de Supervisión Fiscal

Los bonos de los locales representan sobre $15,000 millones en la deuda de todos los emisores del gobierno.

Por Metro Puerto Rico
Bonistas del Patio se reúnen con representantes de la Junta de Supervisión Fiscal

La organización Bonistas del Patio, Inc. que representa a los más de 60,000 puertorriqueños que tienen cerca del 20% de la deuda del gobierno, tuvo una reunión informativa con varios miembros de la Junta de Supervisión Fiscal y sus abogados.  

En la reunión, presentaron la posición de los bonistas locales y reiteraron el compromiso de colaborar con la Junta Fiscal y la administración de Ricardo Rosselló en busca de alternativas viables y constructivas para todas las partes.

El director ejecutivo de la organización, Jorge Irizarry, anunció la próxima semana se reunirán con miembros del equipo fiscal de la administración Rosselló para compartir información y colaborar en sus gestiones.

Por su parte, Rafael Rojo, presidente de la Junta de Directores, sostuvo que “fue una reunión informativa y muy positiva en la que pudimos presentar la realidad de miles de bonistas locales que mientras aportaban al desarrollo de Puerto Rico, apostaron sus retiros a bonos del Gobierno local.  Resaltamos como los ahorros y el capital local se ha lacerado dramáticamente al punto que sobre $50,000 millones se han perdido desde el año 2005, debido a la caída en las acciones de los bancos y la baja en el valor de las propiedades, pero esto se agravó con el golpe que provocado por la pasada política de impago y el golpe en el valor que esto generó a los bonos locales”. 

“Aún luego de esta caída que provocó ventas a gigantes pérdidas para los bonistas locales, los bonistas puertorriqueños tienen aún cerca $15,000 millones de la deuda total del gobierno que se estima en $69,000 millones, esto nos hace el grupo de acreedores más grande e importante para el Gobierno”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes los miembros de la Junta Arthur González, David Skeel y el representante del Gobernador Rosselló, Elías Sánchez. Por Bonistas del Patio estuvieron presentes Jorge Irizarry, Rafael Rojo y Carlos Rodríguez quien asesora a Bonistas del Patio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo