Noticias

Alrededor de 20 escuelas no aptas para abrir mañana

Gobernador y la secretaria de Educación realizaron visitas a escuela en Bayamón.

La designada secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy unas 20 escuelas no abrirán mañana por no estar aptas para abrir mañana, primer día del segundo semestre escolar.

En una visita a la escuela Jesús Sánchez Erazo en Bayamón, que realizó junto al gobernador Ricardo Rosselló, Keleher indicó además que faltan alrededor de 240 a 280 maestros, número que varía porque algunos ya están siendo nombrados para comenzar mañana.

Keleher, quien comenzó hace poco más de una semana en el cargo junto con el nuevo gobierno, explicó que las escuelas que encontraron que no están aptas son en su mayoría en Humacao, aunque están distribuidas por todas la isla. Estas han presentado problemas de filtraciones, vandalismo, robos y plagas de ratas.

Recomendados

En cuanto a la asistencia de los maestros ayer a su primer día de trabajo se reportó un 95 %.

Por su parte, el gobernador anticipó que reformará el sistema educativo en busca de corregir los errores que encontraron al llegar al gobierno.

De cara al inicio del nuevo semestre escolar, Rosselló visitó la escuela de Bayamón, para conversar con los padres, madres y tutores mientras cumplían con la responsabilidad de recoger los informes de notas del estudiantado

El sistema de educación público cuenta con 1,292 escuelas. En la actualidad, el sistema de enseñanza cuenta con 34,200 docentes y 365,336 estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos