Noticias

Allegado a Fortuño uno de los miembros de firma de asesoría contratada por Rosselló

Se trata de la firma legal Dentons

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico anunció la contratación de la firma legal Dentons, la cual estará asesorando al Gobierno de Puerto Rico en todos los asuntos legales relacionados al desarrollo e implementación del Plan Fiscal, reestructuración y renegociación de la deuda, comunicaciones con los acreedores y con la Junta de Supervisión Fiscal, entre otros.

Según información de La Fortaleza, en la que no se precisó el costo de la contratación, Dentons, demás de ser una de las firmas de abogados más grandes del mundo, cuenta con uno de los mejores grupos de reestructuración y quiebras de los Estados Unidos.

El equipo de Dentons se destaca, además, por su vasta experiencia en las áreas de finanzas gubernamentales y política pública, incluyendo un rol protagónico en el procedimiento de quiebras de la Ciudad de Detroit bajo Capítulo 9 del Código de Quiebras Federal, donde exitosamente representaron y defendieron a los pensionados de dicha ciudad.

Recomendados

Metro supo que  uno de los miembros de la firma legal, Richard Stanton, fue donante y director de asuntos gubernamentales y abogado en la oficina en Washington D.C. del exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

Stanton, socios adscrito al área de la capital federal, estuvo directamente relacionado con los asuntos de la Isla en términos de cabildeo y ejecutorias políticas en agencias federales sobre las políticas públicas relacionadas con Puerto Rico dentro del cuatrienio de Fortuño. Este trabajo lo realizó antes de pertenecer al bufete legal.

 

Stanton fue donante en 2012 por $300 dólares del exgobernador Fortuño, según se evidencian en los archivos de la Oficina del Contralor Electoral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos