Noticias

A buscar ideas para evitar que policías viajen largas distancias

Designada superintendente de la Uniformada expone varias alternativas a los oficiales que viven lejos de su trabajo.

“Tenemos que ser realistas en el número de policías que necesitamos por lugar”, destacó Hernández Fraley en su comparecencia a la audiencia pública en que el Senado evalúa su nombramiento.

Expresó además que “si hay unas expectativas de que tenemos que tener un cierto número de policías en el área metropolitana el reclutamiento se puede hacer de una manera para llegar a ciertos parámetros que cumplan”.

Mencionó como ejemplo que cada reclutamiento sea a no más de 20 millas de distancia de la residencia.

Recomendados

Las declaraciones de la coronela, a preguntas del Senado, surgen a raíz de reclamaciones de que algunos oficiales que trabajan en el área metropolitana deben viajar largas horas desde y hacia sus residencias fuera de esta zona.

“Aunque sí tenemos policías que viajan largas distancias, el Cuartel General tiene áreas de dormitorios, que damos la opción de pernoctar en dormitorios, donde se les ofrece almuerzo y comida”, aclaró.

Ante el cuestionamiento de cómo manejará la intervención de la Uniformada con las protestas y manifestaciones, indicó que “me caracterizo por una persona que tiene liderato y cree en la disciplina. La misión de la Policía de Puerto Rico es hacer cumplir la ley, esto para mi es simple porque la ley es específica”.

“La parte difícil de todo esto la cual estamos trabajando en el adiestramiento es que la policía tiene que tener unos niveles de tolerancia únicos cuando se está trabajando con las diferentes situaciones que ha mencionado”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos