Noticias

Fiscal federal será jefa de fiscales de Justicia

Olga Castellón ocupará el mencionado puesto.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, anunció el lunes, que logró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el destaque de la fiscal federal Olga Castellón para que ocupe el puesto de fiscal general.

“Ella se estará incorporando desde hoy al Departamento de Justicia, para iniciar los trabajos de administrar la fiscalía”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

Vázquez Garced explicó que será Castellón la que configurará las fiscalías de distrito.

Recomendados

De igual forma, habló sobre la persona que estará a cargo del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

“Es el fiscal Héctor López que ya está dirigiendo el Negociado”, expuso.

Entretanto, la designada secretaria de Justicia señaló que están esperando por que se llenen tres vacantes en la junta de directores del Instituto de Ciencias Forenses para recomendar a un director ejecutivo. Vázquez Garced y la designada superintendente de la Policía, Michelle Hernández Fraley, son parte de la junta de directores del ICF, así como de la junta de directores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Emergencias Médicas, entre otros.

Finalmente, explicó que próximamente se escogerá a la persona que va a dirigir el Departamento de Seguridad, en el cual se integrarán, bajo una entidad sombrilla, todas las dependencias de seguridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos