Noticias

Confirman a Rivera Schatz como presidente del Senado

Es la primera vez que un expresidente senatorial vuelve a ocupar la silla.

El Senado confirmó con 22 votos a favor, siete abstenciones y cero en contra al senador del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, como el nuevo presidente de ese cuerpo legislativo.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se abstuvo en la votación. No obstante, el senador independiente, José A. Vargas Vidot afirmó su foto a favor, acto que hizo que los presentes en el hemiciclo le ovacionaran.

El senador Miguel Romero fue el que inicialmente presentó la moción de Rivera Schatz como candidato a presidir el Senado, mientras la senadora Nayda Venegas secundó la nominación. Luego, al no haber otro nombramiento sobre la mesa se cerraron las nominaciones para proseguir con la votación por lista.

Recomendados

En el hemiciclo los legisladores reconocieron el histórico momento, pues es la primera vez que un senador preside por segunda ocasión el Senado.

Rivera Schatz fue presidente de la Cámara alta durante el cuatrienio del exgobernador Luis Fortuño, del 2009 al 2012. Ahora, bajo el mandato del gobernador Ricardo Rosselló Nevares volvió a la silla presidencial del Senado de Puerto Rico.

Por otra parte,  también se confirmo al senador Larry Seilhamer como vicepresidente del Senado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos