Noticias

Carmen Yulín pide "rescatar democracia" al juramentar segundo término

La toma de posesión se celebró en el renovado parque Luis Muñoz Marín.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, juramentó hoy a su segundo término al mando de la capital con un llamado a “rescatar la democracia” de manos de la Junta de Control Fiscal.

“Puerto Rico tiene igualmente que rescatar su democracia de manos de la Junta de Control Fiscal. Por derecho propio, pero responsablemente. Tenemos que aceptar los errores que nos trajeron hasta aquí y  enfrentar responsablemente el futuro. Debemos auditar la deuda y renegociarla, pero protegiendo siempre y ante todo a los más débiles”, dijo Cruz Soto en su mensaje tras juramentar al cargo.

Agregó que “debemos crear oportunidades de trabajo, prosperidad y desarrollo económico con visión de futuro, sin miedo y con firmeza de propósito. Cónsono con el respeto a la autonomía municipal, en San Juan continuaremos comprometidos en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y en pie de lucha para defender el dinero de nuestra gente que está secuestrado en el Banco Gubernamental de Fomento y que limita nuestras posibilidades y la de otros municipios de darle a nuestra gente los servicios esenciales que merecen”.

Recomendados

Durante su mensaje, la alcaldesa resaltó que hoy la juramentación coincide con la celebración de la vida de Eugenio María de Hostos y Doña Felisa Rincón de Gautier.

El juramento a su segundo término, 2017-2020, fue tomado por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, en una actividad al aire libre en el renovado parque Luis Muñoz Marín, en Hato Rey, bajo la copa del árbol que se dice sembró el examandatario Muñoz Marín y que incluye una estrofa de su poema Panfleto, escrito en 1920.

A la alcaldesa le acompañaron su esposo Alfredo Carrasquillo e hijas Marina Poll y Lucía Carrasquillo.

Cerca de las 11:00 de la mañana comenzaron los actos protocolares con la presentación de los himnos, momento que también incluyó la canción En Mi Viejo San Juan.

Entre los presentes estuvieron los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, y alcaldes y legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP).

Además asistieron los excandidatos independientes a la gobernación, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, el cónsul de la República Dominicana, Franklin Grullón, el activista LGBTT, Pedro Julio Serrano, y la expresidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos