Pide a designada de la Policía que se oriente sobre lío de cenizas

Por Inter News Services
Pide a designada de la Policía que se oriente sobre lío de cenizas

La designada superintendente de la Policía, Michelle Hernández, “está equivocada” cuando plantea que no puede arrestar a los camioneros que depositen cenizas en el vertedero de AC Waste en Peñuelas, afirmó el licenciado Julio Fontanet, expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

“La superintendente de la Policía hace una interpretación equivocada al decir que no puede arrestar a los camioneros que, en violación de la ordenanza del municipio que prohíbe el depósito de cenizas en Peñuelas, lo haga”, aseguró Fontanet al participar como orador especial en la toma de posesión del alcalde Walter Torres Maldonado, que se efectuó anoche.

Rechazó además, tal como dijo la coronela Hernández, que en caso de que esto ocurra la Policía se limitará a imponer multa, no así a los manifestantes, a los cuales podrían incurrir en obstrucción del tráfico en contravención de la ley.

Fontanet sugirió a la jefa policial que se oriente con sus asesores legales porque hace una interpretación inadecuada de la ley y de la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que avaló la ordenanza del municipio de Peñuelas que prohíbe el depósito de cenizas tóxicas provenientes de la generatriz Applied Energy Systems (AES), de Guayama.

El decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana aprovechó su discurso para resaltar que la unidad otorgó esta victoria al pueblo de Peñuelas, mismo objetivo que debe perseguirse para enfrentar a la junta de control fiscal impuesta al gobierno puertorriqueño por Estados Unidos.

Expuso que por encima de preferencias de estatus, los puertorriqueños tienen que trabajar hacia objetivos comunes para que la junta federal no actúe en detrimento del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo