Jura Torres Maldonado alcaldía de Peñuelas por sexta vez

Varias figuras públicas asistieron a la juramentación

Por Inter News Services
Jura Torres Maldonado alcaldía de Peñuelas por sexta vez

Foto: Suministrada

Comprometido con redoblar el trabajo por su pueblo, Walter Torres Maldonado juró anoche por sexta ocasión como alcalde de Peñuelas, esta vez ante el juez de apelaciones Carlos Vizcarrondo Irizarry en un concurrida ceremonia en la Plaza Pública, que estuvo precedida por una misa en la contigua Parroquia San José.

Torres Maldonado, expresó ante un auditorio que integró diversas personalidades, incluido el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez, y su predecesor, el acalde de Comerío José A. Santiago, varios legisladores y el expresidente del Colegio de Abogados, Julio E. Fontanet Maldonado, orador especial, la necesidad de que se trabaje unido por Puerto Rico, más allá de colores políticos.

En tan sentido estableció que es necesario que los municipios, indistintamente de partido, trabajen armoniosamente para, junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, sacar al país de la crisis en que se encuentra.

Previo a su juramentación, el alcalde Torres Maldonado asistió con su familia a una misa en la Parroquia San José, donde además del recibir la bendición sacerdotal renovó sus votos matrimoniales con Sandra Feliciano Torres, madre de sus tres hijos, con la cual lleva 24 años de unión.

Tras la misa, la primera familia de Peñuelas y los munícipes se trasladaron a la Plaza de Recreo, donde prosiguieron los actos protocolares, conducidos por el maestro de ceremonia Roberto Vigoreaux, y la presentación de los colores a cargo de miembros de la Liga Atlética Policiaca, a lo que prosiguió la interpretación de los himnos nacionales por el Coro de la Escuela Daniel Webstern, dirigido por la profesora Celiana Moreno.

A la invocación del padre Orlando Rivera Soto, párroco de la Parroquia San José, el pastor Abisaí Rivera Vélez, de la Iglesia de Dios Pentecostal MI, y el reverendo Alejo Pérez Hernández, de la Iglesia Evangélica Unida, prosiguió una reflexión musical a cargo de la vocalista Marialejandra.

Mientras, en su mensaje especial el licenciado Fontanet Maldonado exhortó a no sólo resistir la junta de control fiscal, sino a llevar ante su consideración propuestas que beneficien al pueblo puertorriqueño.

“Como se ha hecho en Peñuelas en la lucha contra el depósito de cenizas, hay que unirse en esta lucha contra la junta de control fiscal”, dijo el decano de la Escuela de Derecho Universidad Interamericana.

La actividad, que cerró con diversas interpretaciones musicales a cargo de artistas como Eliezer González, voz del Solar Tributo a Rubén Blades; Pichi Pérez, Marialejandra, Los Rufianes, José Gualberto, la merenguera Celinés y Club Soda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo