Noticias

Lista la Cámara de Representantes para sesión inaugural

La sesión inaugural será el lunes, 9 de enero de 2017.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes de Puerto Rico celebrará a partir de la 1:00 de la tarde su sesión inaugural, iniciando así los trabajos de la decimoctava Asamblea Legislativa.

El anuncio lo hizo la directora de Protocolo del Cuerpo, Marilú Santiago, quien enfatizó que la actividad será a tono con los tiempos y la realidad fiscal por la que atraviesa el gobierno de la isla.

“Continuando con la solicitud de nuestro presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, de austeridad y prudencia en el uso de los fondos públicos, la sesión inaugural será muy sencilla, estrictamente protocolar, y sin gastos superfluos”, afirmó la funcionaria.

Santiago explicó que los trabajos iniciarán con el tradicional “toque del timbre” que anunciará el inicio de la sesión.

La presentación del himno de Puerto Rico estará a cargo de un paciente de distrofia muscular, mientras que el himno de los Estados Unidos será interpretado por un estudiante de escuela pública.

Recomendados

Santiago, además, confirmó la presencia de la mayoría de los jueces asociados del Tribunal Supremo, así como la comparecencia de alcaldes y funcionarios de la Rama Ejecutiva. Se espera que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, esté presente durante la ceremonia.

Al culminar el proceso de nominación, el presidente de la Cámara entrante ofrecerá su mensaje de aceptación, para luego culminar los trabajos de la sesión inaugural.

Toda la ceremonia será trasmitida, libre de costo, por el Canal CableVisión del sistema de televisión por cable TV de Liberty Puerto Rico. CableVisión se transmite por el canal 10 en la alineación digital de Liberty y en el canal 210 en su alineación de alta definición.

En la alineación digital de Choice Cable, Cablevisión se transmite por el canal 19 y por el canal 379 en su alineación de alta definición.

La actividad también será trasmitida mediante el portal cibernético oficial del Cuerpo, www.tucamarapr.org .

Tags

Lo Último