Noticias

Comisionada electoral PNP satisfecha por fallo del Supremo contra PPD

“Nuevamente el Partido Popular es revocado por el Tribunal", indicó Burgos.

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Norma Burgos expresó su satisfacción tras la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) de no concederle al Partido Popular Democrático (PPD) su petición de añadir dos escaños adicionales bajo el amparo de la cláusula de minorías.

“Nuevamente el Partido Popular es revocado por el Tribunal y demuestra que sus acciones están erradas, en detrimento de nuestra constitución y ordenamiento jurídico”, dijo Burgos en declaraciones escritas.

Sostuvo que de antemano la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García había resuelto denegar la petición del comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha, de adicionar a dos aspirantes al Senado bajo la Ley de Minorías. San Antonio Acha sostenía el argumento de que tanto el candidato independiente José Vargas Vidot, así como Juan Dalmau, cuyo Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no quedó inscrito en la pasada contienda electoral, no representaban partido alguno.

Recomendados

“Ciertamente, no siendo estos parte de la mayoría parlamentaria, era menester reconocerlos como parte de la minoría legislativa. Con esta decisión de nuestro más alto Tribunal se salvaguarda el balance constitucional y hace valer la democracia al contarse los escaños de ambos legisladores como parte de las nueve posiciones que garantiza la disposición constitucional que protege a los partidos minoritarios”, sostuvo la comisionada del PNP.

Agregó Burgos que el PNP siempre prevaleció en su posición desde un principio al no aceptar el que se añadieran nuevos escaños del PPD, y recordó que esa colectividad también sufrió otro revés en el pasado evento electoral en el caso de los llamados “encamados” o el voto a domicilio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos