Monitor federal insiste asensos en la Policía todavía están politizados

La designada superintendenta mencionó que se va a ordenar un estudio independiente de necesidad.

Por Cybernews
Monitor federal insiste asensos en la Policía todavía están politizados

El monitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, insistió el miércoles, en que los asensos que se dan en la Uniformada están cobijados bajo la política partidista.

“Me preocupa todavía la Ley 53 de la Policía de Puerto Rico del 1996 que habla de los asensos. Estamos mirándola para que haya una evaluación más equitativa. En cuanto a los asensos de la Policía, los párrafos específicos que me preocupan son del 14 al 21 de la Reforma de la Policía. Hay que sacar la política partidista, punto y se acabó. Los rangos deben ser de acuerdo a lo que nosotros aprendimos dentro del ejército”, dijo Claudio al finalizar la reunión con la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández.

Por su parte, la designada superintendenta mencionó que se va a ordenar un estudio independiente de necesidad para que el mismo determine qué tipo de oficiales se necesitan en la Uniformada para entonces, evaluar los asensos entre otras situaciones pendientes en la Policía.

“Estamos tarde con el requerimiento 13 que es el estudio de necesidades de la Policía. Siempre escuchamos que en la Policía hacen falta ‘cuchucientos’ policías en tal sitio u otro. Esas son opiniones. El estudio de necesidad es lo que va a darle validez a esas opiniones y en eso es lo que no hemos avanzado lo suficiente para ajustar la organización basado en ese estudio de necesidades. No estamos hablando solamente de cuántos policías se necesitan, sino dónde van a estar y qué clase de capacidad, la tecnología multidimensional”, dijo Hernández.

De otra parte, Claudio mencionó que el quinto informe sobre cumplimiento saldrá en los próximos días y reitera la situación en la División de Drogas y Narcóticos de la Policía.

Según Claudio, a raíz de los arrestos del llamado grupo de los Suricatos se le hizo una solicitud de reorganización de la División de Drogas de la Policía y la misma ha sido “muy lenta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo