Secretario de Asuntos Públicos asegura que no habrá despidos de empleados públicos

"Estamos tomando decisiones difíciles para evitar cosas como esas”, aseguró.

Por Inter News Services
Secretario de Asuntos Públicos asegura que no habrá despidos de empleados públicos

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, aseguró hoy que no se contempla el despido de empleados públicos.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, en compañía del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero, el funcionario declaró que “aquí no vamos a despedir empleados públicos, estamos tomando decisiones difíciles para evitar cosas como esas”.

Rosario recordó, sin embargo, que “estamos hablando de un déficit de 7000 millones de dólares, y no lo decimos nosotros, sino la junta de control” fiscal federal.

El secretario detalló hoy las órdenes ejecutivas firmadas y los diez proyectos de ley presentados ante la Asamblea Legislativa por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Rosario dijo que las órdenes ejecutivas fueron firmadas por el gobernador el 2 de enero.

La primera, fue la orden para el control fiscal, tras lo cual recordó que el déficit presupuestario del gobierno es de siete mil millones de dólares.

“Se congelan vacantes y puestos nuevos, se establece una reducción de gastos operacionales, del consumo de energía y agua, gastos de viaje y tarjetas de crédito”, dijo Rosario.

Otra orden ejecutiva crea el Centro de Oportunidades Federales, para competir en más de 800 programas federales, que suman cerca de mil millones de dólares.

A su vez, se estableció una orden ejecutiva es para ordenar a agencias a funcionar con presupuestos con base cero, en el que se debe justificar cada partida y la OGP evaluará los dineros desembolsados para que no se muevan los fondos destinados a determinados proyectos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo