Noticias

Representante atenderá necesidades del sur de P.R.

Para Rodríguez Hernández, la región sur está rezagada por el abandono que sufrió en la pasada administración central.

La representante Jackie Rodríguez Hernández, tras juramentar a su cargo a la Cámara por el distrito 25 Ponce, Juana Diaz y Jayuya, sometió una resolución a los fines de realizar un estudio para analizar la situación socioeconómica de la región sur de Puerto Rico y a su vez identificar recursos para mejorar la calidad de vida de los sureños.

Asimismo, Rodríguez Hernández busca fortalecer de manera urgente la agricultura de la zona, lo que propenderá en su desarrollo económico.

“Tenemos la responsabilidad de proveer recursos a los agricultores y no cabe duda que una industria agrícola robusta redundará en el crecimiento económico de nuestros pueblos”, precisó la representante.

Recomendados

Agregó que “este estudio será una hoja de ruta para definir concretamente nuestros esfuerzos de desarrollo de la región y para que nuestros ciudadanos no tengan que trasladarse a la zona metropolitana a desempeñarse profesionalmente”.

Para Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur, la región sur está rezagada por el abandono que sufrió en la pasada administración central.

La legisladora presentó además una resolución para investigar el estatus del establecimiento de una escuela vocacional agrícola en el municipio de Jayuya, según se estableció en la Ley Núm. 22-2015.

La Ley 22 ordenaba al Secretario de Educación a establecer la Escuela Vocacional Agrícola de Jayuya en la sede de la Escuela Carmen Salas de Torrado del referido pueblo.

Sin embargo, este proyecto no se concretó. “Era responsabilidad del Secretario de Educación identificar el presupuesto para esta escuela especializada”, dijo Rodríguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos