Economía

Plaza Las Américas celebra las Octavitas

La celebración también servirá para ofrecer variedad de presentaciones de música en vivo, así como talleres demostrativos.

Plaza Las Américas iniciará el año con su feria anual “De Plaza pa’ la Calle en las Octavitas”.

Del 7 al 10 de enero, el primer nivel del centro comercial reunirá artesanos, artistas, de compartas con cabezudos y talleres educativos.

Además, durante la décimo cuarta edición de esta Feria, el colectivo de las Jornadas del Grabado Puertorriqueño se dedicará a la maestra de la gráfica puertorriqueña, Consuelo Gotay.

Recomendados

Durante cuatro días los pasillos del centro comercial albergarán sobre cien artesanos, quienes tendrán disponibles una gran variedad de piezas únicas en diferentes renglones y además de puestos de chicharrones, dulces típicos, maví, y piraguas, entre otros.

La celebración también servirá para ofrecer variedad de presentaciones de música en vivo, así como talleres demostrativos.

La oferta musical estará compuesta por diferentes artistas y agrupaciones como Hazel Thais Rivera, Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Luis Manuel Tirado y la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico, entre otros.

El domingo, se rendirá homenaje a Consuelo Gotay, quien se ha desarrollado como grabadora y diseñadora gráfica, fue profesora de grabado tanto en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y en República Dominicana.

En los últimos años su trabajo ha estado dirigido hacia el libro del artista. Sus obras se encuentran en colecciones y museos de Puerto Rico, Estados Unidos, Martinica y España.

También se estarán ofreciendo una serie de demostraciones, talleres y conversatorios gratuitos, entre ellos Taller de Transferencia fotográfica, Conversatorio y demostración de caligrafía, Taller de impresiones de grabados al relieve y Taller de la técnica de la serigrafía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos