Noticias

Legisladora penepé tilda de “descarado” a Tatito Hernández

Estos por sus declaraciones contra las órdenes ejecutivas firmadas por el nuevo gobernador.

La representante Lourdes Ramos Rivera, del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó de “descarado” al portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez por sus expresiones en contra de las órdenes ejecutivas firmadas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Es increíble que este representante tenga la fuerza de cara de decir que el gobernador quiere administrar por decreto, viniendo de una persona que fue un sello de goma de Alejandro García Padilla durante todo el cuatrienio”, dijo la política.

Recordó que Hernández “se levantó a aplaudir cuando el exgobernador dijo que gobernaría por órdenes ejecutivas en el 2015. Venir ahora a criticar demuestra un total descaro y es una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico”, comentó la segunda vicepresidenta cameral.

Recomendados

Ramos Rivera señaló que el ahora portavoz de la delegación del PPD en la Cámara Baja “fue el principal arquitecto de los sobre 90 nuevos impuestos que colocó la pasada administración sobre los hombros de los puertorriqueños y que fue cómplice del mayor caos fiscal en la historia de cualquier jurisdicción de los Estados Unidos”.

“Este legislador fue uno de los que diseñó el proyecto de ley que enmendó la ley orgánica del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para declarar una moratoria en el pago de sus obligaciones, echando a un zafacón la Constitución de Puerto Rico”, apuntó.

Y agregó: “La legislatura del PPD, de la cual Hernández Montañez fue parte integral, será siempre recordada como la única Asamblea Legislativa en los Estados Unidos que cedió, voluntariamente y con los votos y el aplauso de los representantes de esa colectividad, sus poderes constitucionales”.

Según explicó Ramos Rivera, ningún miembro electo del PPD tiene la fuerza moral para criticar las acciones de Rosselló, pues las mismas “son en beneficio del pueblo y se hicieron de manera transparente. Este no es el PPD que legislaba a las dos de la madrugada, a escondidas del pueblo. El PNP hace las cosas de frente y en beneficio de nuestro pueblo, sin escondernos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos