Economía

Impulsan agenda de desarrollo económico para P.R.

El secretario designado de DDEC afirmó que se encuentra trabajando mano a mano con el Gobernador para lograr la recuperación de Puerto Rico.

El secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), el ingeniero Manuel Laboy Rivera, precisó el martes, que ante la crisis económica que vive el país, ya comenzó a trabajar en la implantación de las nuevas medidas económicas de la administración del gobernador Ricardo Rosselló.

“Desde el primer día, estamos trabajando junto al Gobernador para traer a Puerto Rico un mejor porvenir económico. Ya se firmaron las primeras órdenes ejecutivas y estamos listos para atender de manera responsable la crisis fiscal”, afirmó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Nos enfrentamos a grandes retos y la tarea de estabilizar las finanzas de Puerto Rico es un asunto que amerita atención inmediata. Las medidas iniciales que hemos tomado son las correctas para impulsar el desarrollo económico de nuestra isla”, añadió.

Recomendados

Mencionó que tan pronto el gobernador juramentó a su cargo tomó medidas para cambiar el rumbo de Puerto Rico. Rosselló firmó una Orden Ejecutiva para ser responsable fiscalmente y ordenar la reducción en un 20 por ciento los puestos de confianza y de 10 por ciento del presupuesto y contratos por servicios profesionales.  También firmó una Orden Ejecutiva para crear el Centro de Oportunidades Federales para atraer hasta 1,000 millones de dólares adicionales en fondos federales. Además, decretó un estado de emergencia en la infraestructura, para agilizar los permisos que crearán el desarrollo económico que se necesita a corto y mediano plazo; y presentó un paquete de medidas para atender otros asuntos de índole económico.

“Tenemos un plan para Puerto Rico con soluciones específicas para echar a Puerto Rico hacia adelante. Desde el día uno hay un cambio de visión y un gobierno que le dará espacio al sector privado y a otros sectores para impulsar el crecimiento económico”, manifestó Laboy Rivera, quien fue secretario auxiliar del DDEC durante la administración del exgobernador Luis Fortuño.

Asimismo, el secretario designado de DDEC afirmó que se encuentra trabajando mano a mano con el Gobernador para lograr la recuperación de Puerto Rico y aplaudió las propuestas para enmendar la Ley de las Alianzas Público Privadas para atraer nueva inversión, la creación de Enterprise Puerto Rico para la promoción de la Isla en el mundo, así como la creación de nuevos incentivos para atraer a médicos y otros profesionales que se han ido de la isla, entre otras medidas.

“Estamos listos. Hay mucho trabajo por hacer y en el DDEC concentraremos todos nuestros esfuerzos en convertir en realidad nuestro Plan para Puerto Rico. Desde ya, Puerto Rico se levanta y da un paso hacia el progreso y la igualdad. Juntos vamos a construir un sistema económico fuerte, participativo y con base en la tecnología. Vamos a posicionar a Puerto Rico como un destino único para los negocios y las inversiones”, aseguró Laboy Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos