Noticias

Wanda Vázquez sobre indultos de AGP: "Muy lamentable, me sorprendió"

García Padilla firmó 17 clemencias ejecutivas.

PUBLICIDAD

La secretaria designada del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, opinó hoy que los indultos otorgados por el exgobernador Alejandro García Padilla fueron “muy lamentables” y se mostró “sorprendida” por la medida tomada un día antes de abandonar La Fortaleza.

“Muy lamentable (los indultos), me sorprendió, porque fueron en el último día del año y de su gobierno. Además, van en contra de la política pública que rechaza la  agresión sexual y el hostigamiento y la de conductores que asesinan personas. Lo lamento muchísimo por las víctimas, porque ellas piensan que no hay justicia”, indicó.

García Padilla firmó 17 clemencias ejecutivas, en virtud del poder que le confiere la sección 4 del Artículo IV de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Entre las clemencias concedidas se encuentran indultos totales, condicionales y conmutación de sentencia.

Los indultos se unen a los 60 ya concedidos durante la administración de García Padilla.

Recomendados

Entre los delitos conmutados se encuentran violaciones a la ley de armas, violación a la ley de sustancias controladas, delitos por robo, delitos por agresión agravada, delito por asesinato, delito por posesión de herramientas para escalar, delitos por escalamiento agravado, perjurio conspiración, delito por tentativa de agresión agravada, delitos por actos lascivos, delitos por fuga, robo de vehículo, entre otros.

Los más polémicos fueron al exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, quien había sido hallado culpable de acoso sexual y de violar la Ley de Etica Gubernamental.

Con la medida, ahora Arlequín Vélez cumplirá su condena -de cuatro años y seis meses de prisión- en arresto domiciliario y con supervisión electrónica (grillete).

También se cuentan el que concedió al exalcalde de Adjuntas, Roberto Vera Monroig, y al expresentador de televisión Alfredo B. Herger Dorsey.

Tags

Lo Último