Reportan incendio en terrenos en Lajas

El año pasado hasta noviembre 2016 se registraron preliminarmente unos 1,073 incendios forestales.

Por Cybernews
Reportan incendio en terrenos en Lajas

Bomberos del área oeste atendieron a eso de las 11:00 de la mañana del domingo un incendio forestal que se reportó en la Avenida los pescadores en el barrio La Parguera de Lajas.

Unidades de Manejo de emergencias municipal juntos a unos seis bomberos atendieron la emergencia.

El jefe interino del Cuerpo de Bomberos, Joel Figueroa Betancourt indicó en declaraciones escritas que media cuerda de terreno fue la que se impactó en este incendio.

También informó que el año pasado hasta noviembre 2016 se reportaron preliminarmente unos 1,073 incendios forestales en el país.

Entretanto, señaló que en el 2016 se recibió mucha lluvia, lo que permitió el crecimiento del combustible vegetal a lo largo. Con la entrada del invierno y los vientos sostenidos, el combustible vegetal comenzará a secarse, indicios que ya se pueden apreciar en lugares de la zona sur como lo son Salinas y Santa Isabel.

“Exhortamos a la ciudadanía a mantener un nivel de alerta ante los fuegos forestales y mantener un sentido de prevención de estos en todo momento. Recuerden que los fuegos forestales tienen un gran impacto  ante la flora y la fauna, pero de la misma forma afectan la salud de los ciudadanos. Les solicitamos el notificar todo incendio forestal a través del Sistema 9-1-1 para que podamos atender estas emergencias con prontitud y evitar su propagación”, expresó Figueroa Betancourt.

Loading...
Revisa el siguiente artículo