Gobierno inicia con nuevas órdenes ejecutivas y proyectos de ley

Las órdenes ejecutivas firmadas por Rosselló Nevares son para implementar la Política Pública Uniforme del gobierno de Puerto Rico para garantizar igual paga por igual trabajo.

Por Inter News Services
Gobierno inicia con nuevas órdenes ejecutivas y proyectos de ley

El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares inició hoy su mandato para el cuatrienio 2017-2020, con seis nuevas órdenes ejecutivas y alrededor de 16 proyectos de ley.

Entre las órdenes ejecutivas se encuentra la que activa un estado de emergencia fiscal para agilizar proyectos estratégicos de la administración Rosselló de manera expedita.

“Son a la luz de las decisiones del Tribunal Supremo y de esta disposición legal de la ley ya existente, en la medida de que se constituye y se decreta un estado de emergencia, se permite administrativamente agilizar estos procesos, cosa de que se pueda dar inicio a proyectos estratégicos de manera expedita”, explicó el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín.

Las órdenes ejecutivas firmadas por Rosselló Nevares son para implementar la Política Pública Uniforme del gobierno de Puerto Rico para garantizar igual paga por igual trabajo, para ordenar a los departamentos, agencias e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico a implementar el método de Presupuesto Base Cero.

Además de crear el grupo interagencial de proyectos críticos para la infraestrucutra del Siglo XXI, activar las disposiciones de la Ley 76-2000 según enmendada y para crear el Centro de Oportunidades Federales, y para decretar medidas de control fiscal y reconstrucción económica.

Por su parte, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló adelantó que se presentarán entre 15 a 16 proyectos de ley durante el día para crear una estructura que permita lidiar con la crisis.

“Hoy se estarán presentando varios proyectos”, explicó Rodríguez Aguiló, al indicar que se trata de un grupo de medidas que se han venido trabajando durante las pasadas semanas.

Mientras, el senador Carmelo Ríos precisó que hay medidas que tratan sobre la agilidad de los permisos para médicos, y para propiciar la reestructuración de la deuda pública.

“Son medidas para agilizar”, recalcó en entrevista radiofónica con la redacción de WSKN.

Loading...
Revisa el siguiente artículo