Noticias

Reacciona entrante procuradora mujer sobre indultos de AGP

Dijo que con estos insultos, la humillación a la mujer cabe más en la sociedad

Foto: Ricardo Rosselló/Facebook

La designada a la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), Ileana Aymat Ríos, censuró ayer los indultos que otorgó el gobernador Alejandro García Padilla a los exalcaldes de Guayanilla y Adjuntas, quienes vivían sentencias por hostigamiento sexual y actos lascivos contra empleadas suyas.

“Las acciones de estos exalcaldes en contra de sus empleadas fueron vistas en nuestros tribunales como lo que es, como un comportamiento criminal. Me resulta sorprendente ahora el comportamiento del gobernador García Padilla, quien con sus indultos envía el más incorrecto de los mensajes, que la afrenta y la humillación a la mujer tienen cabida en nuestra sociedad”, expresó la designada funcionaria.

Agregó en sus declaraciones escritas que “es injustificable para mí que estos indultos minimicen los delitos de agresión contra la mujer, pero también inexplicable que un gobernador, que tiene esposa e hijas, no se haya puesto en los zapatos de las víctimas y sus familiares. El Gobernador ha cometido un grave error”, afirmó Aymat Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos