Noticias

En pie de lucha residentes de Las Gladiolas

Los residentes de Las Gladiolas indicaron que se han mantenido luchando todo el año para que se respeten los acuerdos que se contrajeron con la comunidad.

“Nuestra comunidad se vio en la obligación de acudir al Tribunal de Apelaciones toda vez que el agente administrador SP Management, contratado por la Administración de Vivienda Pública (AVP) para administrar residenciales públicos en Puerto Rico, ilegalmente nos eliminó del sistema de Vivienda Pública”, resumió Mirta Colón Pellecier, portavoz de los residentes.

Estos asistieron a vistas administrativas que, alega, estaban plagadas de irregularidades, no cumplían con la reglamentación federal que es la que rige a AVP, ni cumplía con el Reglamento de Selección y Ocupación Continuada en los Residenciales Públicos.

Recomendados

“En el Tribunal de Apelaciones, al día de hoy y desde tres paneles diferentes, concurrieron conque no hubo un oficial examinador imparcial de acuerdo a la reglamentación federal, razón por la cual revocaron la resolución emitida por SP Management”, señaló.

“Las familias han visto la luz al final del camino, luego de los atropellos de SP Management sufridos por nuestra comunidad en los últimos 6 meses”, sostuvo. Entre otros “atropellos sufridos por nuestras familias”, destacó que hay familias a las que el administrador les ha desconectado los servicios básicos porque los caseros, al no recibir el canon de arrendamiento, han optado por dejar de pagar el mantenimiento.

Esto generó que la administración les desconecte el servicio.

“La responsabilidad recae en la AVP, que dejó ilegalmente de realizar los pagos a estos arrendadores. Esta compañía insistió en realizar las vistas la semana posterior al fallecimiento de mi hijo, a pesar que se les había dejado saber que estas vistas no se estaban llevando conforme a derecho. Estas vistas fueron un desperdicio de tiempo y dinero debido a la ineptitud de los funcionarios de SP Management”.

Pero más terrible aun, agregó, “es que la AVP que se encuentra en el poder hasta el día 31 de diciembre de 2016, defendió las actuaciones ilegales de SP Management en el Tribunal de Apelaciones”.

“Esperamos que la nueva administración tenga la sensibilidad que no tiene la administración saliente para atender el reclamo de las 23 familias que luchan por regresar a su pedacito de la ciudad”, indicó la dirigente comunitaria.

Este grupo es representado por la Clínica de Asistencia Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

“Estamos agradecidos de su director y sus abogados porque son pocos los abogados con este compromiso de lograr que las comunidades más desventajadas tengan acceso a la justicia”, afirmó Colón Pellecier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos