Noticias

Claman arreglo de deterioradas carreteras en Arecibo

Una de estas es la vía por donde se llegará a la estatua de Cristobal Colón

Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó hoy al secretario designado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, una reunión con carácter “urgente” para discutir proyectos de infraestructura vial en el municipio de Arecibo.

Martínez Santiago mencionó, de entrada, que buscará coversar con Contreras Aponte sobre la posibilidad de ensanchar y mejorar la PR-681 -que transcurre por el barrio Islote- para que pueda matener más flujo vehicular, pues es allí donde se estará edificando la estatua de Cristobal Colón. Informó, además, que se ha estado hablando dichos trabajos con el recién votado para permanecer en la alcaldía de su municipio, Carlos Molina.

“Durante los próximos meses concluirá las labores de construcción y desarrollo de la zona turística que comprende la estatua del almirante genovés Cristóbal Colón, la cual será el monumento más grande de todo el continente, y está concebida para convertirse en un polo de atracción turística internacional. Cuando inaugure esta novel atracción turística, el sector de Islote experimentará un marcado aumento en el flujo vehicular. La PR-681 fue diseñada para manejar un tránsito insular. Dicha vía, de apenas dos carriles, no tiene la capacidad de asimilar un incremento tan dramático como el que se vislumbra”, explicó el senador.

Recomendados

Pero la carretera 681 no es la única preocupación del senador, pues también está el hecho de que el puente 702 -que conecta al mencionado barrio con la mencionada carretera- tiene “profundas grietas en sus cimientos”, problemas que se han reportado durante años.

“El puente, que tiene sobre 50 años de construido, está en condición crítica debido a las serias y profundas grietas que tiene la estructura, muy especialmente, en sus cimientos. Por años los vecinos de la zona han solicitado al DTOP que se remplace el mismo sin tener éxito, hoy pedimos su colaboración para así, juntos, evitar cualquier desgracia de sucumbir dicho puente”.

Por último pero de igual manera, el líder estadista llamó a atención otra carretera con un “marcado deterioro”: la PR-651. Esta es la carretera llamada “carretera estatal Prof. Roberto F. Rexach Benítez” y llega hasta el famoso Observatorio de Arecibo.

“Según el más reciente informe de la Autoridad de Carteras y Transportación, sobre 11,000 conductores transitan a diario por la mencionada carretera, la cual es ya conocida como ‘Los Cráteres del Observatorio’. Los residentes del barrio Dominguito llevan más de tres años quejándose del estado de esta importante vía y el DTOP no ha hecho nada al respecto”, concluyó.

“Estamos seguros que ahora, con este nuevo secretario de acción, se tomaran cartas en el asunto”, comentó el también presidente entrante de la Comisión de Salud del Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos