Noticias

Pedro Julio agradece a AGP por "adelantos" LGBTT

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció hoy al saliente gobernador, Alejandro García Padilla, por los “adelantos” en la lucha de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

Según Serrano, estos adelantos que se lograron en la administración de García Padilla han ido eliminando barreras a esta comunidad. Asimismo, calificó al gobernador del Partido Popular Democrático (PPD) como el gobernador que “más que ha hecho por la comunidad”.

“Sin lugar a dudas, Alejandro ha sido el gobernador que más ha hecho por la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual en la historia de Puerto Rico – y eso hay que agradecerlo. Se implementaron cuatro leyes que reconocen derechos a la gente LGBTT, firmó un sinnúmero de órdenes ejecutivas que eliminan barreras discriminatorias hacia la población LGBTT y su mensaje de inclusión marcó la pauta en la administración pública”, aseveró Serrano.

Recomendados

Asimismo, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó el récord de García Padilla en materia LGBTT, enfatizando que “se lograron las leyes para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la inclusión de las parejas LGBTT en la Ley 54 de violencia doméstica y el permitir el derecho al plan médico de las parejas LGBTT tanto en lo público como en lo privado”. Añadiéndole que “el gobernador firmó órdenes ejecutivas para viabilizar el matrimonio igualitario, el cambio en el encasillado de sexo de las licencias de conducir para la gente trans, el reestablecimiento de la perspectiva de género en las escuelas, un protocolo para atender los crímenes de odio, el permitir que los estudiantes trans puedan usar el uniforme y el baño que deseen, un protocolo de trato digno a la gente trans por parte de la Policía y la adopción por parejas LGBTT”.

Serrano no olvidó enviar un mensaje a la nueva administración, encabezada por el Gobernador electo, Ricardo Rosselló, para que “desista de eliminar la perspectiva de género y los derechos de los estudiantes trans en las escuelas públicas”.

“En fin, esta administración ha sido la que más esfuerzos ha hecho para adelantar los derechos de la gente LGBTT en Puerto Rico. Eso es historia y hay que reconocerlo. Confiamos que el gobierno entrante respete todos y cada uno de estos avances. Que Ricardo Rosselló desista de eliminar la perspectiva de género y los derechos de los estudiantes trans en las escuelas públicas – o cualquier otro derecho ya adquirido. Es hora de respetar la dignidad, la igualdad y la humanidad de sus compatriotas LGBTT, tal y como lo hizo Alejandro García Padilla”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos