Aumenta la fuerza laboral en noviembre

Por Inter News Services
Aumenta la fuerza laboral en noviembre

Foto: tercerainformacion.es

Los estimados del Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo de Puerto Rico correspondientes al pasado mes de noviembre reflejaron un aumento en la fuerza trabajadora en comparación con octubre de este mismo año.

Las áreas que reflejaron aumento son las de San Juan-Carolina-Caguas, con 7,300, Aguadilla-Isabela con 900 y Arecibo con 500.

Las áreas metropolitanas de Ponce y Mayagüez aumentaron su fuerza trabajadora en 300 personas, mientras que la de San Germán se incrementó en 200 y la de Guayama en 100 personas.

De acuerdo con la evaluación que realizó el Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo, al comparar los estimados de fuerza laboral de noviembre 2016 con los estimados de noviembre de 2015, se observa un descenso en las áreas del mercado laboral, destacándose San Juan-Carolina-Caguas y Ponce con una disminución de 8,500 y 2,300 personas.

Con relación al empleo, en comparación con el mes anterior, los estimados correspondientes al mes de noviembre 2016, reflejaron un alza en el empleo para las áreas de mercado laboral.

Las áreas que reflejaron incremento en el empleo son las de San Juan-Carolina-Caguas con 17,600; Ponce con 2,000 y Aguadilla-Isabela con 2,000.

El área metropolitana de Arecibo aumentó en 1,000; Mayagüez y San Germán en 700, mientras, Guayama tuvo un aumento de 400 personas.

“Al comparar estos estimados con noviembre de 2015, se observa una disminución en el empleo para San Juan-Carolina-Caguas de 2,500 personas”, indica el informe.

Mientras tanto, el área metropolitana de San Germán disminuyó su empleo en 900; mientras, en Arecibo se redujo en 700 personas.

Por otro lado, los estimados correspondientes al mes de noviembre de 2016, reflejaron una disminución en el desempleo, en comparación con octubre del mismo año.

Las áreas que reflejaron disminución son San Juan-Carolina-Caguas con 10,300; la de Ponce se estimó en 1,700 y el área metropolitana de Aguadilla-Isabela en 1,100.

Mientras tanto, las área metropolitana de Arecibo, San Germán, Guayama y Mayagüez,  disminuyeron en 500 personas.

El municipio con la tasa de desempleo más baja en el mes de noviembre es Culebra con 3.9 por ciento, seguido por Guaynabo y Trujillo Alto con 5.8 por ciento y 6.8 por ciento, respectivamente.

Para efectos del estudio se consideran siete áreas metropolitanas, cinco micropolitanas y cuatro pequeñas.

Las áreas metropolitanas son Aguadilla-Isabela, Arecibo, Guayama, Mayagüez, Ponce, San Germán y San Juan-Carolina-Caguas.

Las áreas micropolitanas con Adjuntas, Coamo, Jayuya, Salinas y Santa Isabel, mientras que las pequeñas son Culebra, Las Marías, Maricao y Vieques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo