Noticias

Senador tendrá dos carreteras con su nombre

La PR-100 y PR-301 llevarán el nombre de Antonio Fas Alzamora.

En una actividad celebrada el jueves, las carreteras PR-100 y PR-301 en Cabo Rojo fueron designadas y rotuladas con el nombre del senador Antonio Fas Alzamora, el legislador que tiene el récord histórico de más años ininterrumpidamente en la Legislatura.

​“Agradezco el respaldo que siempre recibí de los caborrojeños y de todos los puertorriqueños, quienes me inspiran y motivan a seguir trabajando por su bienestar y calidad de vida. Es una enorme responsabilidad que estas carreteras lleven mi nombre por ser éstas piezas claves del desarrollo económico e historia de mi pueblo”, expresó el senador caborrojeño en declaraciones escritas.

​Dijo que, aunque la situación económica que atraviesa el país ha limitado los proyectos de infraestructura en todo Puerto Rico, “tenemos que continuar nuestros esfuerzos y así lo haremos, para ampliar a cuatro carriles con alumbrado y un carril para bicicletas de la PR-100 hasta Boquerón, realizar mejoras sustanciales a la carretera 301 y así maximizar su potencial económico, turístico y social”.

Recomendados

​El expresidente del Senado recordó la Resolución Conjunta del Senado 36, de su autoría, que con la firma del Gobernador se convirtió en la Resolución Conjunta 14, que ordena al Secretario de Transportación y ObrasPúblicas que incluya de inmediato en el Plan de Desarrollo de la Autoridad de Carreteras la ampliación a cuatro carriles con alumbrado y un carril exclusivo para ciclistas, el tramo de la carretera PR-100 en Cabo Rojo desde la intersección de la PR-308 frente a la Guardia Nacional hasta la intersección de la PR-101 en el semáforo a la entrada del Poblado de Boquerón.

Además, incluye las mejoras permanentes necesarias para darle acceso desde la carretera PR-100 al Centro de Convenciones Dr. Ramón Emeterio Betances. “La última información recibida es que dicha obra está programada por la saliente administración gubernamental para realizarse el próximo cuatrienio”, dijo Fas Alzamora.

El legislador destacó que la PR-100 y la PR- 301 son la espina dorsal de Cabo Rojo. “Es por aquí donde transitan miles de residentes y turistas diariamente en busca de hermosas playas, excelente gastronomía, un ambiente acogedor y el disfrute de los lugares que trazaron nuestra historia como pueblo. Una historia que permitió construir nuestra identidad como caborrojeños. Y es que, la PR-301 nos conduce a las Salinas y al Faro de Los Morillos, lugares con gran valor histórico y de leyendas donde surge el nombre de los “Mata con Hachas””, manifestó Fas Alzamora en su mensaje.

Dijo que aunque hace ocho meses y medio que anunció su retiro y de no aspirar a un undécimo término a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, luego de servirle al país por 40 años consecutivos, continuará trabajando desde el sector privado por el bienestar de todos sus compatriotas y porque Cabo Rojo, la Capital del Turismo Interno, continúe destacándose por su oferta cultural, turística y social, con la esperanza que en un futuro no muy lejano se desarrolle también como un destino turístico internacional de primer orden.

​“Reitero el más sincero agradecimiento y el de mi familia por esta distinción y mi compromiso de seguir aportando positivamente a mi Cabo Rojo, a la Región Oeste de Porta del Sol y a todo Puerto Rico”, concluyó diciendo el senador Fas Alzamora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos