Noticias

Ricardo Rosselló pide cooperación a la Junta de Control Fiscal

Solicita cooperación para la implantación de la iniciativa denominada como el Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico.

El Gobernador Electo, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, le solicitó al Presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, la cooperación de esa entidad para la implantación de la iniciativa denominada como el Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés).

El Gobernador Electo explicó en su misiva a la Junta que PRITS se inspira en el exitoso programa federal Servicio Digital de los Estados Unidos, desarrollado bajo la administración del Presidente Barack Obama.

Rosselló Nevares indicó que “PRITS es un paso fundamental que provee lo que más necesita Puerto Rico: transparencia, eficacia y desarrollo económico”.

Recomendados

La iniciativa presentada por el Gobernador Electo Ricardo Rosselló tiene como propósito transformar el gobierno con tecnología.

El Dr. Rosselló enfatizó al presidente de la Junta que “el éxito de Puerto Rico, a largo plazo, requiere que trabajemos juntos para así lograr servir a los ciudadanos a un costo menor”.

Para lograr esas economías y mejorar los servicios digitales del Gobierno de Puerto Rico, el Gobernador Electo le solicita a la Junta, que ésta, a su vez, inicie una petición al Servicio Digital de los Estados Unidos para que se destine personal del Gobierno Federal a estos programas, en contratos multianuales, asignados al Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS).

El Dr. Rosselló afirmó que este programa será importante para restaurar la salud fiscal y el desarrollo económico de Puerto Rico.

La solicitud del Gobernador Electo a la Junta se produce luego de haber realizado la designación de Luis Arocho como Chief Information Officer (CIO) del Gobierno de Puerto Rico.

“Con el objetivo de canalizar mayores recursos para proyectos de tecnología, informática y modernización del gobierno, el designado CIO, Luis Arocho, establecerá comunicación con los oficiales del Servicio Digital de los Estados Unidos”, concluyó expresando el Dr. Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos