Promoverán integración de la comunidad sorda en eventos y conciertos

Como parte del Electric Holiday la empresa comienza a promover la integración de esta comunidad en los eventos locales

Por Metro Puerto Rico
Promoverán integración de la comunidad sorda en eventos y conciertos

En un esfuerzo por integrar a la comunidad sorda de la Isla a los eventos que aquí ocurren, la empresa Buena Vibra Group respondió a la inquietud de Ricardo Rivera Dávila, joven sordo quien reclamó recientemente el hecho de que a su comunidad no se le integre en las decisiones y asuntos importantes del país, así como en la industria del entretenimiento. Con esto en mente, y habiendo conocido a Ricardo, la empresa desarrolló la iniciativa “Siente la Vibra”,a celebrarse durante el Electric Holiday este próximo jueves, 29 de diciembre. El esfuerzo consiste en un adiestramiento a los bartenders que trabajarán durante el evento, para que aprendan lenguaje de señas básico, así como maneras de comunicarse en caso de atender a una persona sorda.

“Las personas podrán pensar que nosotros no disfrutamos de la música, porque evidentemente no podemos escuchar. Sin embargo, las vibraciones que se sienten con la música electrónica nos puede hacer sentir mucho”, dijo Rivera.

Añadió que, “con este esfuerzo queremos comenzar a invitar a otros sordos como yo, a no tener miedo y adentrarse a la comunidad, a disfrutar de todo lo que una persona oyente puede. No somos distintos, nos gusta divertirnos y pasarla bien entre amigos.” Tanto para el Registro de Intérpretes de Sordos de Puerto Rico como para Buena Vibra Group, este esfuerzo promueve la unión entre oyentes y sordos.

Para esto, se crearon una serie de vídeos con las maneras básicas para comunicarse e interactuar. Se estima que la población sorda en la Isla es de 150,000 personas. Accede a las redes sociales de Buena Vibra Group para conocer el esfuerzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo