Noticias

Gobernador entrega helicóptero que se usará de ambulancia aérea

Cada mes se llevan a cabo, aproximadamente, 50 viajes de ambulancia aérea.

El gobernador Alejandro García Padilla entregó hoy al Departamento de Salud un helicóptero a ser utilizado como ambulancia aérea.

La ambulancia aérea, que tuvo un costo de 7.7 millones, cuenta con dos motores y una cabina amplia que permite transportar de forma segura a pacientes, paramédicos, medicamentos y equipo médico-quirúrgico.

Igualmente, los pilotos, mecánicos y el hangar los proveerá la Policía de Puerto Rico, mientras que el Cuerpo de Emergencias Médicas aportará los paramédicos y técnicos que viajarán en la ambulancia aérea.

Recomendados

Al momento, el helicóptero está en proceso de certificación y obtención de permisos ante la Administración Federal de Aviación para operar como una ambulancia aérea.

Entretanto, estará disponible para operar como una nave pública de búsqueda y rescate para transportar a víctimas de accidentes o emergencias.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, cada mes se llevan a cabo, aproximadamente, 50 viajes de ambulancia aérea.

“Hasta hoy, el traslado aéreo de pacientes ha dependido de unas pocas compañías privadas, lo que implica falta de competencia y tarifas injustas y excesivas. De hecho, la falta de oferta de este servicio a nivel privado nos llevó a estar sin servicio. Era nuestra responsabilidad reactivar este servicio esencial. Por tal razón, mi administración es pionera al dejar a Puerto Rico con una ambulancia aérea propiedad del pueblo”, enfatizó el gobernador.

Agregó que “tenemos pacientes cuya salud –y en muchas ocasiones la vida misma– dependen de un traslado con rapidez a una unidad de cuidado donde puedan ser estabilizados. A veces, esa unidad de cuidado médico está a uno, dos o tres horas de distancia por autopistas y carreteras. Un paciente cuya vida pende de un hilo simplemente no puede darse el lujo de esperar todo ese tiempo. El gobierno tenía que rescatar el servicio de ambulancia aérea. Teníamos que asegurar que la vida de nuestra gente no estuviera en juego”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos