Califican de “positivo” el cierre de año para el sector del turismo médico

Entre los tratamientos de mayor demanda se cuentan procedimientos dentales, procedimientos cosméticos, cirugía bariátrica y procedimientos de cardiología.

Por Inter News Services
Califican de “positivo” el cierre de año para el sector del turismo médico

La enlace de la Corporación de Turismo Médico (CTM), Jannette González Almodóvar, calificó hoy de “positivo” el cierre de año para el sector.

Luego de su creación en 2014, la CTM ha ido consolidando su liderato en la región de Latinoamérica y el Caribe en el mercado del turismo de salud, gracias a la implementación de estrategias coordinadas entre el sector privado y el gobierno, dijo González Almodovar.

Indicó que recientemente se incorporó al portal de la CTM (starhealthcarepuertorico.com) una serie de videos y fotos con tecnología 360 que permite al visitante ver todos los ángulos de las instalaciones médicas de varios de los proveedores ya certificados.

“Con el uso de esta tecnología lo que perseguimos es brindar una herramienta que contribuya en la toma de decisiones, a la vez que brindamos certeza al potencial paciente sobre la calidad de nuestras instalaciones”, declaró.

Ya hay más de diez proveedores que cuentan con la tecnología para mostrar sus instalaciones mediante fotos o videos 360.

Con la misma finalidad, se añadieron videos de testimoniales de pacientes del exterior que se realizaron procedimientos en la Isla.

“Con los testimoniales le damos una imagen viva, de experiencias reales que facilitan la toma decisión del paciente”, sostuvo. González Almodóvar.

En lo que va de año , se han recibido sobre 330 visitantes en la página digital en búsqueda de información sobre los proveedores certificados bajo la Corporación de Turismo Médico, lo que representa un aumento de más de un 50% en comparación con 2015.

Entre los tratamientos de mayor demanda se cuentan procedimientos dentales, procedimientos cosméticos, cirugía bariátrica y procedimientos de cardiología.

“Consideramos que hemos cimentado la base para la industria del Turismo Médico en la Isla. Hemos comenzado a dar a conocer la capacidad y competitividad de nuestro capital humano en este nicho. Confiamos en que los siguientes pasos nos lleven a convertir a Puerto Rico en el destino predilecto del Turismo Médico”, dijo González Almodóvar.

La CTM se creó como subsidiaria de la Compañía de Turismo de Puerto Rico con el propósito de desarrollar este sector y para que se beneficien las hospederías, los transportistas, hospitales, proveedores de servicios médicos, dentales y demás sectores relacionados directa o indirectamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo