PRFAA economiza $2.2 millones en el cuatrienio

El último cheque lleva la totalidad de ahorros en este cuatrienio a 2,275,109 dólares.

Por Inter News Services
PRFAA economiza $2.2 millones en el cuatrienio

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, siglas en inglés), Juan E. Hernández Mayoral, hizo entrega al Departamento de Hacienda de un cheque por 161,638.11 en concepto de ahorros generados por la agencia.

El último cheque lleva la totalidad de ahorros en este cuatrienio a 2,275,109 dólares.

Los ahorros fueron parte de los ajustes realizados en varios renglones de gastos operacionales de la Agencia.

“Desde que comenzamos nuestra encomienda estábamos claros de nuestra responsabilidad en amplificar el impacto de cada dólar invertido en nuestra gestión.  Llevamos desde el inicio del cuatrienio haciendo los ajustes correspondientes para maximizar nuestros recursos según la política pública establecida por el Gobernador,” señaló el director de la PRFAA.

Por los pasados años el presupuesto operacional de la agencia ha ido reduciéndose por los ahorros alcanzados y las asignaciones presupuestarias de la Legislatura.  Durante el año fiscal 2015-2016 la Agencia operó con un presupuesto asignado de 3.8 millones y logramos ahorros ascendientes al 13%.

Para el año fiscal 2016-2017 la agencia tiene asignado 3.78 millones.

Por los pasados meses la oficina ha continuado su plan de ajustes alcanzando 248,941.02 en ahorros, lo cual representa el 6.5% del presupuesto asignado en lo que va del año fiscal corriente.

La cuantía corresponde a la suma de dos cheques entregados al Departamento de Hacienda, el antes mencionado de 161,638.11 entregado en diciembre y otro por la cantidad de 87,302.91 entregado en agosto.

Al cierre de este año, la agencia logró un ahorro mensual en servicios comprados de 34,510.60, equivalente a un 44% en comparación al 30 de junio de 2012.

En cuanto a los gastos de nómina de empleados de confianza se logró un ahorro mensual de 64,209.08, equivalente a un 39% en comparación al 30 de junio de 2012.

Finalmente, en el área de gastos en contratación de servicios profesionales la Agencia logró una reducción mensual de 48,868.75, equivalente al 41% en comparación con el gasto al 30 de junio de 2012.

“La agencia ha cumplido al pie de la letra con las leyes y órdenes de reducción de gastos. Estos ahorros nos han obligado a enfocarnos en proyectos vitales para el futuro de la isla. Todos los ahorros han sido reportados al Gobernador y a la Legislatura, como indica la Ley 66-2014. Nuestro último informe fue sometido en el día de ayer el cual refleja de forma más detallada nuestro compromiso en la reducción de contrataciones y nómina de empleados de confianza”, declaró Hernández Mayoral.

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