Noticias

Federación de Maestros solicita reunión con nueva secretaria de Educación

Martínez señaló que en los próximos días estarán dirigiéndole una comunicación a Keleher para coordinar una reunión.

PUBLICIDAD

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) reaccionó con cautela ante el nombramiento de Julia Keleher, como nueva secretaria de Educación.

Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR, adelantó que su sindicato le solicitará una reunión para presentar las principales preocupaciones de ese sindicato.

“Esperamos que Keleher pueda desempeñarse con el profesionalismo y apertura que la principal responsable de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes debe tener y del cual el Departamento de Educación ha carecido bajo la incumbencia de Rafael Román”, expresó la dirigente magisterial.

En declaraciones escritas, Martínez señaló que en los próximos días estarán dirigiéndole una comunicación a Keleher para coordinar una reunión.

“Deseamos presentar nuestras preocupaciones en torno al Departamento de Educación y los puntos principales que afectan el desempeño del magisterio”, explicó.

Recomendados

Entre los temas que buscan discutir, se cuentan la política de cierres y reconfiguración de escuelas que impuso Rafael Román, que incluyó el cierre de unos 200 planteles, y se trasladó “atropelladamente” a miles de estudiantes y maestros.

A su vez, pretenden plantear “el exceso abrumador de trabajo administrativo que impide que los maestros y maestras puedan enfatizar en la labor académica y el  establecimiento de un sistema de evaluaciones arbitrario y punitivo dirigido a castigar y despedir maestros”.

Asimismo, entre otros asuntos, solicitarán la restitución de los periodos de clase de 50 minutos para permitir tanto el periodo de preparación del Maestro como la ampliación del ofrecimiento académico.

Tags

Lo Último