Noticias

Superintendente designada de la Policía discute plan de seguridad para el área oeste

Lasalle Toro subrayó la importancia de establecer planes de seguridad que incluyan la coordinación con la Policía Municipal.

La superintendente designada de la Policía, Coronela Michelle Hernández, discutió hoy con el representante electo Félix Lassalle Toro

lo que será el plan de seguridad para el área oeste.

“No vamos a perder ni un minuto para implementar un plan de seguridad dirigido a nuestro distrito. Desde ya nos reunimos con la próxima superintendente de la Policía para evaluar y delinear los detalles de lo que será un plan de seguridad integrado. No es lo mismo un plan dirigido a la zona metro, que establecer un plan para nuestra región oeste”, explicó Lassalle Toro.

Recomendados

Entre los temas discutidos con Hernández, el representante destacó el monitoreo federal de la Policía y la importancia de cumplirlo, ya que luego de pasar el período de adiestramiento, se tendría que pagar multas.

Asimismo, explicó que se debe hacer un estudio de necesidad que garantice la seguridad de la región y “se deben establecer las diferencias entre lo que significa prestar vigilancia en San Juan y lo que puede ser en Las Marías”.

“Cada región policíaca tiene sus propias características, por lo que es necesario establecer cuáles son las diferencias entre cada una. Luego, se debe coordinar un plan de seguridad para cada una de ellas según las necesidades del área”,  manifestó el representante electo.

Lasalle Toro subrayó la importancia de establecer planes de seguridad que incluyan la coordinación con la Policía Municipal.

“Como parte de un plan integrado, la uniformada debe trabajar en coordinación con la Policía Municipal, cualquier plan o estrategia de seguridad en los pueblos del oeste. Los oficiales municipales conocen muy bien cuáles son las situaciones que ocurren en las comunidades y pueden servir de apoyo en los planes de seguridad de la Policía de Puerto Rico”, subrayó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos