Noticias

Sectores se podrían quedar sin agua debido a trabajos de la AAA

Se exhorta a la ciudadanía a ser comedidos en la utilización del agua.

PUBLICIDAD

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se apresta a instalar una bomba de redundancia en la estación del Lago Caonillas, por lo que la planta de filtros urbana de Utuado estará fuera de operación, informó el martes, el director de área de Arecibo, José Rivera Ortiz.

Los trabajos están programados para iniciar a las 9 de la mañana y culminar a las 6 de la tarde. Estas labores responden a la necesidad de mejorar el tiempo de respuesta ante una avería, de forma tal que en el caso de que una bomba quedara fuera de servicio, la bomba restante pueda manejar la operación de la instalación.

La AAA realizará ajustes en el sistema y mantendrá los tanques llenos para minimizar el impacto en el servicio de agua, no obstante, se recomienda a los abonados que se sirven de esta instalación a hacer sus correspondientes arreglos ante cualquier eventualidad que surja.

Las comunidades que utilizan este sistema son las siguientes: Utuado Urbano, Campo Alegre, Viví Arriba, Las Palmas, Caonillas, San José, Salto Arriba, Salto Abajo, Arena, La Mula, El Guanao, Las Cojoba, Judea, Las Marías, Codito, Salva y sus sectores adyacentes, podrían experimentar bajas presiones o interrupción en el servicio de agua.

Durante el periodo en el que se realizarán los trabajos, se exhorta a la ciudadanía a ser comedidos en la utilización del agua y en el llenado de cisternas para evitar la interrupción del servicio.

Recomendados

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico 787.620.2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Tags

Lo Último