Rosselló realiza más nombramientos para su gabinete gubernamental

Más nombramientos para la administración de Ricardo Rosselló.

Por Metro Puerto Rico
Rosselló realiza más nombramientos para su gabinete gubernamental

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, anunció más nombramientos de su gabinete gubernamental a pocos días de su juramentación como Gobernador de Puerto Rico.

Los nombramientos del gobernador electo fueron para las posiciones de la Administración de Vivienda Pública, Administración de Servicios Generales y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Rosselló Nevares designó al CPA, José Iván Marrero como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Marrero viene del sector de la empresa privada y trabajó en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Lcdo. Marrero Rosado cuenta con sobre 15 años de experiencia en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Derecho y Energía. En su trasfondo profesional también se destacan labores en las áreas de programación y sistema de información. Además se ha desempeñado en el sector privado como Gerente de Operaciones de Latinoamérica para Pentagon Federal Credit Union; Presidente Ejecutivo de San Juan Federal Credit Union y Principal Oficial Financiero en Agencias de Seguros.

Del mismo modo, en el sector público, se ha destacado en diferentes puestos en la Autoridad de Energía Eléctrica, entre los que se destacan la posición de Contralor de la AEE, Síndico del Sistema de Retiro de los empleados de la autoridad y Miembro del Comité Permanente de Subasta.

Mientras que para la Administración para el Financiamiento de la Vivienda Pública, el gobernador electo, designó a Edwin Carreras.

El designado funcionario se graduó Magna Cum Laude de Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y una Maestría Summa Cum Laude en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Universidad Central de Bayamón (UCB). Edwin Carreras fue becado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y por la entidad sin fines de lucro Harvey Foundation.

El Lcdo. Carreras Rivera estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, graduándose Cum Laude de Juris Doctor.  Logró obtener una de las notas más alta en la reválida de abogado y notario público, alcanzando notas de 96% y 99% respectivamente, logrando estar en la percentila del 10% de las notas más altas en ambos renglones.

Finalmente, Rosselló nombró a Miguel Encarnación para la Administración de Servicios Generales.

El nuevo titular de la ASG cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad del Este, Cum Laude y una Maestría en Asuntos Públicos y Política Publica de la Universidad del Este, Magna Cum Laude.

 En el 2012 Miguel Encarnación fue designado como Secretario Municipal de San Juan y Presidente de la Junta de Subastas del municipio. Desde el año 2014 ocupa la posición de Secretario Municipal de Bayamón, donde ha tenido la encomienda de administrar varios proyectos en la estructura de ese gobierno municipal.

El designado administrador de la ASG se ha destacado como líder recreativo y deportivo en el municipio de Rio Grande, donde llegó a ocupar la posición de Vice-Alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo