Noticias

El planeta Venus deslumbra durante la temporada navideña

Se verá cada día durante el atardecer hasta principios de marzo.

PUBLICIDAD

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) destacó que el planeta Venus -el más brillante astro del cielo luego de la Luna y el Sol- se verá cada día durante el atardecer hasta principios de marzo, y que el planeta siempre quedará visible a simple vista y no requiere el uso de un telescopio.

“El momento idóneo para observar a Venus sería entre las 6:30 y las 8:00 PM. Se debe mirar a unos 20 grados de altura (el tamaño de dos puños extendidos) en dirección suroeste. El planeta se verá como un punto deslumbrante con un color blanco muy puro”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.

Los días 1 y 2 de enero se verá la Luna creciente, al atardecer, ubicada muy cerca del planeta. Durante todo enero, Venus se apreciará con gran facilidad, pues el 12 de enero alcanzará su máxima separación de 47 grados respecto del Sol.

La próxima aparición vespertina de Venus no ocurrirá sino hasta la segunda mitad del año 2018, pues el ciclo aparente de este planeta se prolonga por 584 días.

Para más información acerca del planeta Venus y de la organización, puede visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc .

Tags

Lo Último