Nuevas ofertas de agroturismo y ecoturismo en la isla

Dos empresas puertorriqueñas lograron certificarse como compañías de Turismo Sostenible.

Por Inter News Services
Nuevas ofertas de agroturismo y ecoturismo en la isla

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció que dos empresas puertorriqueñas lograron certificarse como compañías de Turismo Sostenible.

La granja Avícola Pujols, en el municipio de San Sebastian, obtuvo la certificación Agroturística y la empresa acuática Pirate Snorkeling Shack, en Fajardo, recibió la certificación de Ecoturismo.

“Estamos agradecidos de tener cada día más interesados de ser certificados por la CTPR, lo cual para nosotros es muy importante porque es nuestra manera de asegurar la calidad turística que tienen estas compañías para los visitantes que vienen a la Isla”, mencionó la directora de la CTPR.

La granja Pujols se enfoca en  la producción de huevos ecológicos. Su operación es totalmente auto sostenible, ya que trabaja con placas solares para toda la operación, iluminación por tecnología LED, balanza calibrada para uso preciso de alimentos, recolección de agua de lluvia y todo desperdicio fecal es procesado en la comportera para producir abono comercial.

“Esta es la granja de gallinas ponedoras más moderna de Puerto Rico, el Caribe y Centro América. Es una excelente oportunidad para tener una experiencia diferente, divertida y, sobre todo, educativa para conocer una agricultura tecnológica, ecológica y sustentable”, expresó Yanice Deynes, presidenta de Granja Pujols.

Mientras, Pirate Snorkeling Shack, es una empresa joven dedicada a explorar y conservar los recursos naturales a través de actividades acuáticas como “snorkeling”, kayak y “paddleboarding” en la Reserva Natural Cabezas de San Juan y Ensenada Yegua.

Su enfoque en lo educativo, comunitario y la protección ambiental le guiaron a obtener esta certificación como Actividad Ecoturística, tras cumplir con los criterios establecidos.

Entre sus actividades comunitarias, se destaca el programa “Explora, Descubre, Conserva”, dedicado a brindar oportunidades educativas y recreativas a jóvenes estudiantes.

“En Pirate Snorkeling Shack logramos que nuestros visitantes agudicen sus sentidos, escuchen la melodía del mar, sientan las texturas de la naturaleza, observen los colores del océano, para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la naturaleza. Para nosotros es un orgullo poder ser parte en la Compañía de Turismo Sostenible, donde el único protagonista es la naturaleza, porque merece ser escuchada, apreciada, amada y conservada”, comentó Héctor Horta, dueño de la compañía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo