Noticias

Gobernador electo nombra a Marrero Rosado como nuevo director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto

Marrero Rosado cuenta con sobre 15 años de experiencia en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Derecho y Energía.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció las designaciones de los titulares para la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y la Administración de Servicios Generales (ASG).

Rosselló Nevares designó al CPA y abogado Jose Iván Marrero Rosado como nuevo director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

El designado director de la OGP posee un bachillerato con concentración en Contabilidad  y un grado Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, ambos grados conferidos con honores Magna Cum Laude.

Recomendados

Marrero Rosado cuenta con sobre 15 años de experiencia en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Derecho y Energía.

En su trasfondo profesional también se destacan labores en las áreas de programación y sistema de información.

Además, se ha desempeñado en el sector privado como gerente de Operaciones de Latinoamérica para Pentagon Federal Credit Union y presidente Ejecutivo de San Juan Federal Credit Union y Principal Oficial Financiero en Agencias de Seguros

En el sector público Marrero se ha destacado en diferentes puestos en la Autoridad de Energía Eléctrica, entre los que se destacan la posición de Contralor de la AEE, Síndico del Sistema de Retiro de los empleados de la autoridad y Miembro del Comité Permanente de Subasta.

El gobernador electo designó a Edwin Rafael Carreras Rivera como director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

El designado funcionario se graduó Magna Cum Laude de bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y una Maestría Summa Cum Laude en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Universidad Central de Bayamón (UCB).

Carreras Rivera fue becado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y por la entidad sin fines de lucro Harvey Foundation.

El profesional estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, graduándose Cum Laude de Juris Doctor.

Logró obtener una de las notas más alta en la reválida de abogado y notario público, alcanzando notas de 96% y 99% respectivamente, y estuvo en la percentila del 10% de las notas más altas en ambos renglones.

Asimismo, fue soldado y miembro activo del Ejército de los Estados Unidos en Fort Knox, Kentucky y Aberdeen Proving Grounds, en Maryland.

Carreras Rivera tiene 21 años de experiencia profesional en los campos de la contabilidad, finanzas, fondos federales, auditoria en los mercados de ventas de bienes y servicios, así como en la industria de las comunicaciones, instituciones financieras, servicios legales y notariales, además de laborar para firmas de contabilidad, la industria farmacéutica y  el gobierno.

Al momento de su designación se desempeña como Auditor de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Ricardo Rosselló concluyó sus designaciones del día con el nombramiento de Miguel Angel Encarnación Correa como nuevo Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

El nuevo titular de la ASG cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad del Este, Cum Laude y una Maestría en Asuntos Públicos y Política Publica de la Universidad del Este, Magna Cum Laude.

En 2012 Miguel Encarnación fue designado como secretario municipal de San Juan y presidente de la Junta de Subastas del municipio.

Desde 2014 ocupa la posición de secretario municipal de Bayamón, donde ha tenido la encomienda de administrar varios proyectos en la estructura de ese gobierno municipal.

El designado administrador de la ASG se ha destacado como líder recreativo y deportivo en el municipio de Rio Grande, donde llegó a ocupar la posición de vicealcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos