Federación Central de Trabajadores pide cautela con recomendaciones de la Junta de Control Fiscal

Indicaron que las recomendaciones constituyen un efecto dominó que agravaría la obtención de recaudos para el funcionamiento del gobierno.

Por Metro Puerto Rico
Federación Central de Trabajadores pide cautela con recomendaciones de la Junta de Control Fiscal

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, exhortó al gobierno entrante tener extrema cautela con las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal, por los previsibles efectos adversos que acarrearían para la economía puertorriqueña.

El dirigente sindical señaló que la mayoría de las recomendaciones que propone la junta para el plan fiscal del gobierno, constituyen un efecto dominó que agravaría la obtención de recaudos para el funcionamiento del gobierno.

“El análisis de la carta que envió la junta al gobernador incumbente y al entrante, muestra que las soluciones que proven están enmarcadas desde un ente que solo tiene interés en que se pague a los bonistas. Los miembros de la junta—como ya sabíamos—no están pensando en el futuro económico de los puertorriqueños, la estabilidad y nuestra calidad de vida”, manifestó Lloret Gutiérrez.

Dijo estar esperanzado en que el gobernador Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo puedar diferenciar entre los intereses particulares de los miembros de la junta, y las acciones que realmente puedan beneficiar a Puerto Rico.

“Hay que tener mucha mesura, todos sabemos cuán crítica es la situación fiscal que atraviesa el gobierno. Pero, imponer mayores impuestos, aumentar el costo de los servicios del gobierno, despedir empleados y cambiar leyes laborales a diestra y siniestra llevará a este pueblo a un abismo mayor, agravará la migración y aumentará el nivel de pobreza”, señaló.

Afirmó que la Junta de Control Fiscal no presentó estudios o evidencia de que esas supuestas soluciones lograrán un efecto positivo para Puerto Rico.

“Sabíamos que esas iban a ser sus propuestas desde el principio porque siempre han estado parcializados hacia los bonistas. Lo que uno se pregunta es para qué los miembros de la junta han gastado tanto dinero de este pueblo en los asesores que han contratado, si cualquiera sin tener títulos en economía sabía que esas eran las recomendaciones que ellos iban a traer. Dónde está la genialidad y la creatividad de estos miembros de la junta y sus asesores que se supone nos iban a sacar del abismo.

Nos pudimos haber ahorrado todo ese dinero que no le sobra a este pueblo”, sostuvo Lloret Gutiérrez.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo