Noticias

Padre de Alfredo Herger pide clemencia para su hijo

El psicólogo Alfred Herger pidió hoy clemencia ejecutiva para su hijo Alfredo en una carta abierta al gobernador Alejandro García Padilla.

En la misiva, Herger padre, indica que su familia “no tuvo la suerte” de disfrutar una “linda Nochebuena” debido a la situación por la que atraviesa su hijo, quien en mayo pasado salió de la cárcel de Bayamón para iniciar un programa de desvío con supervisión electrónica (grillete).

El profesional contó que “con muchos días de anticipación mi hijo Alfredo diligentemente solicitó que en Nochebuena le permitieran subir desde su pequeño apartamento en el piso seis al piso nueve, donde estaríamos esperándolo para compartir. Tristemente el permiso nunca fue dado por lo que el grillete le impidió subir los tres pisos”.

Recomendados

“Señor gobernador, nuestra familia ha sufrido más de dos años por el abusivo arresto y cuestionable enjuiciamiento de nuestro hijo Alfredo Herger Dorsey -donde le echaron seis años de cárcel por un ‘delito’ sin víctima querellante, sin un arma como prueba, sin motivo, ni agravantes. En otras palabras, siendo libre de culpa”, acotó.

Para el psicólogo, “indultar a Alfredo, a usted (el gobernador) no le costaría nada y mas bien generaría mucha alegría e inmensa simpatía en nuestro país. Ruego a Dios que lo bendiga y lo ilumine”.

Herger hijo estuvo preso desde 2014 y en mayo de este año fue ingresado a un programa de desvío, aunque aún debe cumplir con su condena hasta 2018.

El ex animador cumple una condena por violación a la Ley de Armas, luego de usar una arma sin licencia y apuntar a un conductor en el expreso PR-22.

Tags

Lo Último

Te recomendamos