Exigen a las autoridades que hagan valer Resolución sobre depósito de cenizas

La semana pasada, el Tribunal Supremo revocó al Tribunal de Apelaciones y validó la ordenanza municipal que prohíbe el depósito de cenizas de carbón.

Por Cybernews
Exigen a las autoridades que hagan valer Resolución sobre depósito de cenizas

Manuel Díaz, manifestante contra el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas Valley Landfill (PVL), le hizo un llamado el lunes a la Policía de Puerto Rico para que en esta ocasión cumpla con la Resolución del Tribunal Supremo, que validó la ordenanza municipal.

“Y de haber algún intento de la compañía EC Waste (administradora de PVL) de venir a violentar la ordenanza municipal, que tenga las repercusiones que conlleva”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

 

“El alcalde también tiene que hacer valer esa ordenanza municipal que no es solamente prohibir, es multar y que saquen el material ilegalmente depositado en Peñuelas”, añadió.

Previo a la determinación del Supremo, la Policía intervenía con los manifestantes en contra del depósito de las cenizas de carbón, basados en la Resolución del Tribunal de Apelaciones, que revocó al Tribunal de Primera Instancia, en lo referente a la ordenanza municipal de Peñuelas que prohibía el depósito de cenizas de carbón en su municipio.

La semana pasada, el Tribunal Supremo revocó al Tribunal de Apelaciones y validó la ordenanza municipal que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en PVL, por parte de la cogeneradora Applied Energy Systems (AES) de Guayama.

No obstante, tanto AES como EC Waste han interpretado la determinación del Tribunal Supremo a su favor, basados en la opinión concurrente que emitió la jueza asociada Anabelle Rodríguez. El gobernador Alejandro García Padilla alegó el viernes que el Tribunal Supremo tenía que aclarar el alcance de su Resolución, a raíz de las interpretaciones de ambas partes al escrito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo