Noticias

Pagan primera quincena diciembre y bono navideño en Toa Baja

PUBLICIDAD

El municipio de Toa Baja cumplió hoy con el pago del bono de Navidad y la primera quincena de diciembre a sus empleados, tras recibir del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) los fondos correspondientes a la Corporación de Financiamiento Municipal (Cofim), según informó el alcalde, Jorge Ortiz Matías.

“Ayer viernes se pagó la primera quincena de diciembre y hoy el bono de Navidad a todos los empleados regulares y transitorios”, confirmó el alcalde.

Ortiz Matías explicó que “no fue hasta ayer en la tarde que el Departamento de Hacienda desembolsó la parte que le corresponde al gobierno central para el pago del bono, lo que permitió completar el pago como corresponde en ley”.

“Los fondos desembolsados por Hacienda y el Banco Gubernamental de Fomento no son dádivas al municipio de Toa Baja, sino fondos que le corresponden en ley y no se pagaron en el tiempo estipulado por ley”, recalcó.

El alcalde de Toa Baja indicó que “ayer el BGF pagó al municipio los fondos de Cofim que son los ingresos por concepto de IVU municipal: unos 446 mil dólares que se supone que el municipio reciba mensualmente”.

Recomendados

“El pago de Cofim le corresponde al BGF depositarlo el día 20 de cada mes y no fue hasta hoy (24 de diciembre) que se reflejó el pago en las cuentas del municipio”, denunció.

Finalmente, Ortiz Matías expresó que “extiendo mi felicitación a todos los empleados y residentes de Toa Baja en esta época. Que pasen una feliz Navidad. Compartan en paz y disfruten en familia las festividades”, concluyó

Tags

Lo Último