Noticias

Cálida bienvenida para comisionada de Desarrollo Cooperativo

PUBLICIDAD

Foto: Ricardo Rosselló/Facebook

La designada comisonada a la Comisión de Desarrollo Cooperativo de la Cámara de Representantes, Ivelisse Torres Rivera, recibió la felicitación del entrante presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos cameral , José Alberto Banchs, con viatas a que el cooperativismo sea uno “dinámico y vibrante”.

Haciendo énfasis en que la administración saliente utilizó a diestrea y siniestra COSSEC para los llamados “amigos del alma” para imponer más carga y llevar a puntos “nefastos” el movimiento cooperativista en la Isla, Banchs confía que esa mala imagen cambie.

“Nuestra visión esta plasma en el plan de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), el cual fue avalado por el pueblo en las elecciones de noviembre. Estos pasados cuatro años han sido nefastos para el cooperativismo en la Isla. Bajo esta saliente administración, se persiguió a los oficiales cooperativos que no pensaban acuerdo con Fortaleza, se le impuso una sobrecarga al sector que casi lo lleva a la quiebra y se utilizó la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) como finca privada para los amigos del alma y parientes del corazón. Esto ya se acabó. Vamos hacer del movimiento cooperativista uno dinámico y vibrante, listo para enfrentar los retos de un mundo cambiante”, comentó el nuevo presidente.

Ademas de la felicitacion, Banchs adelanto que buscara reunirse con Torres Rivera para mostrarle al Pais meas “compromiso” del sector cooperativista.

Recomendados

“Me parece que esta designación fue una muy buena. La señora Torres Rivera tiene un récord de trabo con el movimiento cooperativista en Puerto Rico, además de la capacidad y compromiso para echar adelante este sector de la economía. Vamos, juntos, a trabajar un plan de acción para devolverle la confianza al pueblo y mejorar las áreas que se hubiesen afectado por los impagos de esta administración. No vamos a dejar solos a los cooperativitas”, terminó Banchs.

De la misma manera, el representante electo por el Distrito #24 de Ponce, reafirmó su compromiso con el desarrollo del modelo cooperativista en Puerto Rico, mediante la integración de nuevos sectores de la sociedad.

Tags

Lo Último